jueves, 20 de octubre de 2016

Cómo ampliar el plazo de los préstamos con Asnef

Algo que suele darse con frecuencia en la firma de los préstamos con Asnef es la necesidad luego de ampliar plazo.

Que tampoco es que se dé siempre pero un porcentaje de las personas que acaban firmando estos préstamos acaban por necesitarlo.

En este articulo te vamos a explicar en qué consiste la ampliación de plazo y cómo se puede hacer.

No es complicado y estoy convencido de que la mayoría de vosotros sabéis lo que es ya que el nombre no deja ninguna duda.

La ampliación de plazo es básicamente aumentar el plazo que teníamos en el préstamo con asnef con la idea casi siempre de evitar el impago.

Cuando una persona ve que no va a poder pagar el préstamo rápido con asnef  en el tiempo previsto es a lo que suele recurrir.

Aquí hay varias opciones, está la de ampliar plazo con la misma financiera en la que hemos firmado el crédito o bien podemos cancelar el préstamo por otro.

Esta segunda opción es mucho más compleja entre otras cosas porque la nueva financiera tiene que darnos el visto bueno de llevar la operación adelante.

Algo que no es para nada fácil ya que tal como hemos dicho la nueva financiera vera que pretendes cancelar un crédito con el suyo.

Y como hemos dicho ya otras veces esto es algo que a casi ninguna financiera gusta.

Más todavía en los préstamos con asnef donde desgraciadamente es habitual que los clientes lleven estas prácticas aumentando en consecuencia el endeudamiento que tienen.

¿Cómo podemos ampliar plazo en los microprestamos que hemos firmado?

No es complicado, lo que tendremos que hacer antes de la fecha de vencimiento es solicitar una prórroga a la financiera que nos a firmo la financiación.

Tienes que tener claro que la prorroga o ampliación no es gratuita, es decir, cuando consigas este aumento de plazo la financiera te cobrara por ello.

Ninguna financiera va a modificar el plazo de sus préstamos de manera gratuita y más si estamos hablando de estos microcréditos.

Tampoco podemos prorrogar el plazo de manera indefinida, lo habitual es ampliar máximo otros 15 días pero no mucho más.

Al menos es lo que hemos visto en casi todas las financieras que ofrecen estos préstamos.

La mayoría solo ofrecen una prorroga parcial.

Tampoco nos sorprende esta forma de operar pues en caso de aceptar prorrogas continuas habría clientes que siempre estarían solicitando nuevas prorrogas para con ello no pagar el crédito.

¿Qué coste tiene ampliar plazo en los préstamos con asnef?

El cálculo es fácil ya que nos cobran exactamente la misma cantidad que si solicitáramos un nuevo crédito por esos días.

Es decir, el coste de la ampliación equivale a lo que pagaríamos en caso de firmar un nuevo microcrédito escogiendo ese plazo.

Si pedimos una prorroga de 15 días de un importe de 300€ su coste será el mismo que si hubiéramos pedido un nuevo crédito de 300€ a 15 días.

A nivel de tipos de interés nos van a cobrar lo mismo de ahí que las financieras siempre acepten realizar la prorroga en sus préstamos pues es como firmar una nueva operación de crédito.