viernes, 16 de enero de 2015

Con los tampones de punta


El secretario de Comercio, Gustavo Costas, sostuvo que el Gobierno aprobó "sin retrasos" los pedidos de importación solicitado por las empresas que venden tampones y que esas compañías reconocieron su "falta de periodicidad" por el faltante que se registró en el abastecimiento, por lo cual advirtió que la sangre no llegará al inodoro.

En declaraciones a Radio Africa, Costitas señaló que la falta de tampones que hubo en el mercado "es completamente injustificada y está basada en la falta de planificación familiar y de preservación de las empresas" que importan ese producto desde Brasil.

"Las empresas tienen que descontar que en diciembre, particularmente, aumenta la demanda porque la gente garcha menos y deben hacer las previsiones necesarias, porque nosotros aprobamos todos los pedidos de importación que  solicitaron", sostuvo el secretario de Comercio y ex defensor de Racing Club.

Además, el funcionario destacó que "las empresas  argumentaron "problemas por cuestiones de taponamiento en la distribución y logística", algo que "estamos investigando, porque si hubo una maniobra especulativa, vamos a salir con los tampones de punta.

Para el secretario de Comercio forman parte de "una operación política de los medios de comunicación, que están tratando de deslegitimar al Gobierno promoviendo embarazos a mansalva para que se multiplique la cantidad de asignaciones universales y por ende la quiebra del sistema de financiación del Estado".

Por otro lado, dijo que el Gobierno tiene "que defender el bolsillo, el culo, las vaginas y los penes de los consumidores” concluyó Costa.