jueves, 29 de mayo de 2014

Vuestros trabajos: Fotografías inspiradas en Picasso

Fotografías inspiradas en Picasso
"Concurso de fotografía para jóvenes fotógrafos visitantes de la Fundación Mapfre".

Tras nuestra visita a la Fundación Mapre, a la exposición "Picasso en el taller", los alumnos tuvieron que hacer fotografías para participar en el concurso.

Fotos de los alumnos inspiradas en Picasso, en PhotoPeach


Las seis primeras fotos se presentan al concurso:
AUTOR: LAURA IZQUIERDO TOUSSAINT, 1º A
TÍTULO DE LA FOTOGRAFÍA: BODEGÓN EN FUGA
TEXTO EXPLICATIVO: En relación con los muchos bodegones cubistas que Picasso pintó, yo he fotografiado un bodegón en mi cocina desde un punto de vista muy alto, algo que también es muy raro.

AUTOR: ADRIÁN LIÑEIRO ARCOS, 1º A
TÍTULO DE LA FOTOGRAFÍA: AMANECER EN MADRID
TEXTO EXPLICATIVO: Amanecer en Madrid es una referencia a los cuadros que Picasso hizo desde la ventana de sus talleres del exterior. La fotografía representa un amanecer desde la ventana de mi habitación.

AUTOR: AMANDA ALBERT COLLADO, 1º C
TÍTULO DE LA FOTOGRAFÍA: MANO DE GUITARRA
TEXTO EXPLICATIVO: He fotografiado un bodegón que he organizado en mi casa con elementos que recuerdan a Picasso y que él utilizó muchas veces: la guitarra, una tela de cuadros como la de los arlequines y una mano como la que hay en el Guernica que sujeta una flor.

AUTOR: SIRMA SOSA FRNÁNDEZ, 1º C
TÍTULO DE LA FOTOGRAFÍA: ARLEQUÍN CANSADO
TEXTO EXPLICATIVO: Mi fotografía recuerda a un arlequín de los que pintó Picasso en el período rosa en el que muchos de sus temas están en el circo. He elegido la figura del arlequín porque me resulta divertido y alegre. Lo he realizado con un disfraz, al que he dado volumen con diferentes objetos (papeles, cojines...) y la cabeza es el trabajo cubista de mi autorretrato que hice en el taller del museo cuando hicimos la visita.

AUTOR: LAURA LÓPEZ MACÍAS, 1º D
TÍTULO DE LA FOTOGRAFÍA: LA MUSA FASHIONISTA
TEXTO EXPLICATIVO: La musa fashionista es una representación moderna de los muchos cuadros que Picasso hizo sobre "El pintor y la modelo" ya que Picasso pintó a muchas mujeres durante su vida. En mi foto, la modelo es una muñeca Barby muy arreglada y el pintor es un Kent que en vez de un cuadro está haciendo una fotografía con mi móvil. La fotografía tiene la cara de la modelo como la interpretaba Picasso. En el fondo de mi cuadro está un teclado de ordenador y los altavoces.

AUTOR: SARA GÓMEZ GARCÍA, 1º D
TÍTULO DE LA FOTOGRAFÍA: IMAGINANDO UN BODEGÓN
TEXTO EXPLICATIVO: La fotografía es un bodegón como muchos bodegones que pintó Picasso. En él hay mucha madera como en los cuadros de Picasso.