jueves, 13 de septiembre de 2012

Rumor confirmado: Sabella quiere a Moyano en la selección nacional


Por Horacio Dall'Oglio




Tras el empate con el combinado de Perú por las Eliminatorias para el Mundial de 2014, el técnico de la selección argentina de fútbol, el Pachorra Sabella, volvió a su país y se enchufó enseguida de cara al ‘Clásico de las Américas’ con Brasil la semana siguiente. Por eso está viendo los jugadores del ámbito local que podrían integrar la lista para enfrentar al equipo carioca, y ya confirmó que quiere de titular al Secretario General de la CGT.

“Me gusta, me entusiasma mucho Hugito porque se junta con todos, hace mover la pelota, va, viene, no se cansa, se lleva la marca, se calza al hombro el equipo, un groso el pibe. Se saca fotos con Scioli, después con Biolkaten, y si es necesario con tachuela Duhalde; tiene más cintura que Maradona en el ‘86”, arriesgó el entrenador en el predio de Ezeiza donde se entrena la selección nacional, quién además dijo haberse “conmovido hasta las lágrimas” cuando se enteró que Ricardito Alfonsín le pidió cambiar la camiseta a (Hugo) Moyano “apenas entró el otro día a la cancha de la CGT”.

“Me meo encima de las ganas que tengo de verlo en Ezeiza con los pantalones cortos, la blanquiceleste puesta y, ahora que vienen días lindos, sin la campera de cuero. Es más, si se quiere traer al Momo Venegas para que le unte de aceite verde en las gambas, al mejor estilo Galíndez, no hay drama tampoco”, comentó Alejandro Sabella ante la prensa mientras desempacaba de su bolso una de sus doce mil gorras con visera.

“Quiero que Hugo integre el equipo para jugar el Clásico de las Américas con Brasil la semana siguiente, y si no llega me lo guardo para Uruguay y Chile, el mes que viene, que son dos rivales duros, y es justo lo que necesitamos para fortalecer el medio campo, como volante de creación, aunque bien podría jugar como carrilero por derecha, es cuestión de ver donde se acomoda mejor”, enfatizó el ex técnico de Estudiantes a la vez que prometía ir caminando a Luján para agradecerle a la Virgen María que la Pulga Messi se haya despertado en su ciclo y no en el del Checho Batista.

“Hay que aprovechar ahora que Hugito está pasando su mejor momento, antes que Marce (Tinelli) lo convoque para que le repunte el rating con un baile del criquet, o que Telefe lo quiera para presentar películas con Virginia Lagos, ahora que está más canoso y tiene el doble de llegada con las viejas de Palermo Choto”, finalizó el técnico del seleccionado mientras le tomaba el tiempo a Bilardo para ver cuánto tardaba en bajarse un bidón con tiner.