sábado, 10 de septiembre de 2011

Bad Habit "Atmosphere"



Cada vez que Bad Habit edita un disco los seguidores del más puro AOR están de enhorabuena. De un tiempo a esta parte este veterano grupo se ha convertido en una referencia muy grande a nivel internacional dentro de estos terrenos melódicos, donde son verdaderos reyes. El 10º disco de la banda lo vuelve a corroborar.

Algo por lo menos impensable en mi persona que pudieran llegar de nuevo a esas cotas de calidad y alcanzar de nuevo la cima sin oxígeno y en el momento menos inesperado. Las claves: una banda compenetrada al cien por cien, inspiración al máximo nivel y una sensación de estar vuelta de todo, haciendo lo que les viene en gana, sin presiones mainstream ni engañabobos de última hora que sólo llevan a rebajar la calidad final del producto. Cuando estos tres factores se alinean astralmente solo hay una opción: concebir joyas mecánicamente, y éste es el caso.

Cada tema no sólo hace remarcar que no hemos presenciado como la lluvia rellenaba un charco cualquiera, sino de como se abrían los mares a favor del buen gusto, la intensidad y emoción que sólo el AOR como producto melódico puede ofrecer. Cierto que aquí no hay sitio para las demostraciones técnicas ni grandes pasajes de cambios de ritmo endiablados y vistosidad instrumental. Esto es AOR comercial en su máxima expresión y del máximo nivel.

Si hoy día hay un grupo del estilo que podría dar el salto a los grandes circuitos comerciales, esos son Bad Habit. Esto no va a ocurrir, está claro, y muchos lo agradeceremos, aunque también te queda ese sentimiento de duda culpable de que seguro no se venderían a la política mainstream.

Gracias Bad Habit por darnos cada cierto tiempo estos pedazos de manjar de dioses en forma del mejor AOR.