sábado, 20 de agosto de 2011

Skid Row "I remember you"





Da la impresión que muchas bandas Hard Rockeras lanzaban en medio de sus discos una que otra bonita balada, no por amor a la música, sino porque estaba en el contrato o porque sabían que era el anzuelo perfecto para vender más a muchos despistados que caían pensando que encontrarían un álbum plagado de canciones asequibles.



"I remember you" apareció en el disco debut de Skid Row (1989) y es hasta ahora uno de los grandes referentes en cuanto a Power Ballads. Seguramente, es uno de esos temas que atrapó a muchos incautos que compraron su atractiva melodía sin saber que se encontrarían con una placa que era una muralla de puro y ardiente Rock Pesado. Pero aunque fuera sólo una treta comercial, hay que destacar lo buenos que eran estos músicos para crear himnos capaces de hacer suspirar a muchos corazoncitos enamorados. La canción se convirtió rapidamente en un clásico que pudo ser "rebobinado" según la ocasión, y sigue siendo la canción de cabecera de muchos rockeros y rockeras con el corazón roto.



Las letra de esta canción habla de un romance. Esta vez, el protagonista no deja de recordar un antiguo amor de verano y muchos momentos especiales vividos con ella. Es complicado exigirle a la amante que se fue que diga que te recuerda. Por más que debería, no va a querer hacerlo.



No hay nada más triste que recordar un amor de verano fracasado. Por otra parte tampoco hay nada mas agradable y simple que estar viviéndolo. El amor de verano es diferente al resto, tiene que ser rápido y pasional, no hay tiempo para mucha táctica ni para la mejor estrategia. Si lo dejas pasar, no va a regresar. Lo bueno es que tiende a ser más sincero que los amores de invierno, otoño o primavera.



Lo más complicado es "limpiar" el sueño. ¿Quién te devuelve todas las horas que pasaste pensando como estúpido en el presente/futuro de la relación? Sí, el sueño se cumple al comienzo, pero lamentablemente uno tiende a soñar lo que quiere, y nunca sueña o piensa en el final de la relación.



Al final, este intenso amor logró crecer y mantenerse dentro del corazón de nuestro ilusionado protagonista. Pero al parecer, no sucedió lo mismo con la mujer que él aún considera el gran amor de su vida.







Despierto al sonido de la lluvia que cae

El viento susurraría y pensaría en ti.

Y todas las lágrimas que lloraste, que me llamaban

Y cuando me necesitaste, yo vendría otra vez.



Pinto un retrato de los días que se fueron

Cuando el amor era ciego y tú me hacías ver.

Vería una vida en tus ojos.

Así yo podría ver que estabas allí para mí

Una y otra vez, tú estabas allí para mí.



Recuerdo el ayer, caminando mano con mano

Cartas de amor en la arena, te recuerdo.

A través de las noches sin dormir,
Y cada interminable día,

Quiero escucharte decir: "te recuerdo".



Pasamos el verano con los sueños

Quisiera que siempre hubiera sido así.

Tú decías "te quiero niño" sin un sonido.

Yo dije que daría mi vida por sólo un beso

Viviría por tu sonrisa, y moriría por tu beso



Recuerdo el ayer, caminando mano con mano

Cartas de amor en la arena, te recuerdo.

A través de las noches sin dormir,

Y cada interminable día,
Quiero escucharte decir: "te recuerdo".



Hemos tenido nuestra parte de épocas duras,

Pero ése es el precio que pagamos.

Y aún con todo, conservamos la promesa que hicimos

Prometo que nunca estarás sola.



Despierto al sonido de la lluvia
Que cae y se llevó el sueño de ti.

Pero nada más podría llevarte lejos,

Porque tú siempre serás
Mi sueño convertido en realidad,

Oh, querida ¡Te amo!



Recuerdo el ayer, caminando mano con mano

Cartas de amor en la arena, te recuerdo.

A través de las noches sin dormir,

Y cada interminable día,
Quiero escucharte decir: "Te recuerdo..."

"Te recuerdo a ti..."