domingo, 23 de enero de 2011

White Lion "Broken heart"



Resulta curioso comprobar como el mejor disco de la carrera de una banda es, por obligación, su disco de despedida, y es que, como desgraciadamente solía ocurrir a principios de los noventa, muchos grupos tuvieron que sucumbir ante la aparición de otros estilos musicales que dejaron muy tocado el Rock Melódico.

¡Qué disco grabaron los leones blancos en 1991! Un auténtico manjar para paladares exquisitos, sin duda. Tras su debut con "Fight to survive" en el 85, llegaron "Pride" y "Big game", buenos discos con canciones rockeras, comerciales y muy pegadizas, pero este “Mane attraction” significó la madurez en su sonido, mucho más trabajado. Y aunque sea difícil destacar una canción es inevitable hablar de "Broken heart". Este tema y este disco nos deja un gran sabor de boca, el espíritu satisfecho de haber oído la obra cumbre de White Lion, un disco imprescindible que no puede faltar en tus estanterías si te consideras amante de lo bien hecho, del buen Hard, de los grandes guitarristas y de la música de nivel.

Regrabar un buen tema de tu grupo puede ser una idea arriesgada, pero en el caso de "Broken Heart" debo decir que me gusta más que la primera. Pero era una apuesta segura, un hit estupendo con el que abrieron su discografía en “Fight to survive”, pero con sonido más moderno. Ese comienzo con guitarras en plan balada, esa melodía bellísima que Tramp borda, como entra la guitarra acompañada esta vez por teclados... una pieza imprescindible en el Hard Rock de los ochenta. El estribillo buenisimo con esas guitarras entrecortadas al estilo "No one like you" de Scorpions, cantado con mucho sentimiento.

La letra habla de corazones rotos, de amores acabados, de perdedores... ¡cuantas canciones del Rock hablan de esto! ¿verdad? y las que nos quedarán. Lo primero que debemos hacer cuando nos han roto el corazón es enfrentarlo, asumirlo y jamás rogar por ese amor. No debemos humillarnos por un amor que sólo nos causa penas, el amor no es así, el amor es una entrega total y no a tiempo parcial. Se ama o no se ama, y sólo te queda salir de aquel dolor que produce este duelo de amor y buscar la forma de revivir el corazón roto, de juntar miles de pedazos y pegarlos con un poco más de amor. Sólo tú eres el dueño de tu vida y tus sentimientos. ¿Estarás llorando todos los días mientras ya está en otros brazos? No, quiérete más y vuelve a ser la persona que realmente eres, valiente y decidida, que no acepta migajas y no llora por quién no supo valorar su amor. Y no te olvides: TÚ MISMO, eres la mejor persona para volver a renacer de las cenizas.



Aquí estoy, completamente solo
Tratando de luchar
contra el dolor de un corazón roto
¿Por que me dejó? No lo sé
Realmente eso ya no importa más.

Pensé que nuestro amor podría durar por siempre
Pero aquí estoy perdido y completamente solo

Hay vida incluso después de un corazón roto
Puedes luchar contra el dolor
de un corazón roto.

Empieza un nuevo día, pero no solo
Voy a romper este corazón roto
Conoceré una mujer, voy a llevarla a casa
Donde pegaré todo los pedazos
y empezaré todo de nuevo

Sé que esta vida será mucho mejor
Sé que el sol volverá a brillar
Si, cariño, lo sé

Hay vida incluso después de un corazón roto
Puedes luchar contra el dolor
de un corazón roto.