lunes, 30 de agosto de 2010

H.E.A.T "Freedom Rock"



Por fín tenemos en las manos el nuevo disco de H.E.A.T. Sin duda una de las bandas más prometedoras (si no la más) del panorama actual. Estos chavales ya nos dejaron con la boca abierta hace dos años con su estupendo debut. Ahora teníamos que averiguar si aquel disco sobresaliente se debía a que estábamos ante una banda de un nivel fuera de lo común, o si fue una banda que compuso grandes temas en su momento y no iban a saber sacar trabajos que estuviesen a la altura.

Pues ya lo sabemos, y podemos afirmar que sí, que son una banda de indudable calidad, que lo tienen todo. Son jóvenes, con lo cual están llenos de vitalidad y de ganas de comerse el mundo, saben plasmar en disco ese Hard Rock Melódico que tanto admiran, son unos músicos excepcionales… Y así podría seguir diciendo cosas buenas de este sexteto durante varias líneas.

Un trabajo que vuelve a mostrar a una banda competente, directa, con clase, frescura y actitud, y sobre todo con un puñado de temazos en los que mantienen las señas de identidad de su predecesor, combinando momentos más hard rockeros y guitarreros con melodías trabajadas y absolutamente enganchantes, estribillos que te atrapan nada más escucharlos, y con canciones imposibles de sacarte de la cabeza.

Después de llevar días escuchando una y otra vez el disco, no me cabe ninguna duda de que estamos ante el que será uno de los cinco mejores discos del año. Por si había alguna duda, con este segundo disco H.E.A.T se confirman como el uno de los nombres más importantes del Hard A.O.R. actual y con una carrera por delante que, si son capaces de mantener el nivel mostrado hasta ahora, se prevé extensa y fructífera.