sábado, 31 de julio de 2010

Scorpions "Sting in the tail"



Cuando una leyenda como Scorpions anuncia su retirada, uno hace balance de la carrera de este mítico grupo alemán y no tiene mas que hincar las rodillas, dando gracias por tantos temas enormes, tantos estribillos inolvidables y tanta calidad.

Éste es el disco despedida de la legendaria banda, de verdad una de las agrupaciones más importantes del Rock, y realmente lo demuestran. Se puede decir que el disco es un viaje por diferentes épocas de Scorpions, por diferentes eras del Rock e incluso hace recordar diversas bandas.

En sí el tema del disco es el Rock, lo que es ser rockero y vivir rockeando (redundante, pero cierto, nada más vean los nombres de las canciones), y quizá por ser su último trabajo discográfico me da cierta nostalgia al escuchar cada tema del disco.

"Sting in the tail" es un álbum sólido y fuerte, digno de ser el último disco de Scorpions, tal vez no sea tan grande como alguno de sus álbumes previos, pero a mi parecer es una gran manera de despedirse. Lo recomiendo plenamente, en especial para los seguidores.

Una gran despedida este disco. Si de verdad te quieres retirar, mejor hacerlo con un trabajo digno y que muestre tus virtudes, así los fans nos quedamos con el corazón triste, pero tranquilo y satisfecho. Enormes Scorpions, uno de los grandes sin duda, que se nos van, pero siempre tendremos sus discos para disfrutar, soñar y rockear.

Gracias Scorpions... ¡hasta siempre!