jueves, 1 de julio de 2010

La Provincia ya trabaja en la puesta en marcha de un canal de televisión abierta

Estaría en el numero 29 de la grilla

01-07-2010 / El jefe de Gabinete dijo que Buenos Aires “será la primera en aplicar la ley de medios”

Apenas la Ley de Servicios Audiovisuales sea reglamentada, la Provincia estará en condiciones de instalar la primera señal de televisión oficial bonaerense. La información fue revelada a Diagonales por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien explicó que por pedido del gobernador Daniel Scioli se está trabajando fuertemente para que “Buenos Aires sea la primera provincia en aplicar la ley de medios en todo el país”.


El funcionario explicó que la reglamentación de la Ley permitirá “poner en marcha un canal de la Provincia que exprese la diversidad del trabajo que lleva adelante el gobierno provincial y los municipios, y toda la diversidad cultural, social, turística, universitaria de nuestro vasto territorio”.

El jefe de gabinete insistió en que el gobernador “quiere que expresemos toda la diversidad y la riqueza productiva y cultural que tiene la provincia en todo su territorio”.

La ley. El contexto que generará el nuevo marco regulatorio de los medios audiovisuales contempla que cada Estado provincial y la ciudad autónoma de Buenos Aires posean una señal de televisión abierta, más una frecuencia AM y una FM. El objetivo planteado por Scioli es que Buenos Aires tenga todo listo para manejar su propio canal inmediatamente.

Se espera la reglamentación final para conocer la grilla de los canales estatales. Los canales de televisión abierta comenzarán a partir del numero 22, y a la provincia de Buenos Aires le correspondería el numero 29.

El gobernador Scioli ordenó que se trabaje fuertemente con las autoridades de la Televisión Digital, del Consejo Federal de Comunicación, con Gabriel Mariotto y otros funcionarios nacionales en la puesta en marcha de su señal televisiva. “El gobernador quiere que recorramos la provincia y le expliquemos a cada intendente, no importa el color político, que tienen la posibilidad de crear su propia radio, de producir contenidos, de diversificar la información”. En efecto, la ley otorga a los municipios la posibilidad de contar con una frecuencia FM.

El jefe de gabinete destacó que con la nueva ley se ayudará “a la democratización y a la pluralidad de información, que tiene que haber en todo el país, donde nadie se tiene que ofender, donde nadie tiene que sentir que pierde un privilegio, salvo aquellos que usufructuaron el privilegio de tener concentrada la información”.

“Los que apostaron durante mucho tiempo por la pluralidad, por la democracia de opiniones y de información no pueden dejar de apoyar esta ley”.

Fuente: Diagonales