domingo, 27 de junio de 2010

Treat "Coup de Grace"



Formados en 1983, los suecos Treat gozaron de momentos de gloria en la década de los 80 con sus apañadas melodías integradas perfectamente dentro del Rock Melódico pero, en cierto modo, vivieron a remolque del éxito de sus compatriotas Europe, con quienes se les llegó a comparar.

Tras un largo tiempo de silencio, además de cierta remodelación entre sus filas, en 2005 la formación reemprendió actividades y un año después publicaban el recopilatorio "Weapons of choice", para refrescar la mente de sus seguidores.

Producido conjuntamente por Anders y Patrick, el disco goza de un sonido impecable y cristalino, que permite apreciar cada instrumento en su mejor dimensión, incluyendo el bajo, de notoria presencia a lo largo de todo el álbum.

Por otra parte, Treat no han caído en la trampa de intentar repetir esquemas pasados. Es cierto que sus perfiles melódicos, seña de identidad irrenunciable, permanecen presentes, aunque no inmutables. Los suecos, han sabido adaptar su propuesta a los tiempos actuales para no sonar anacrónicos.

"Coup de Grace" no es un disco del montón, es sinónimo de uno de los mejores retornos discográficos dentro del Rock Melódico en las últimas décadas. El factor tiempo dirá si se puede considerar lo mejor de Treat. De momento, es de lo mejor del 2010 y una compra segura.