domingo, 20 de junio de 2010

Poison “Cry tough”



"Cry tough" es el primer single de la banda Poison. Este single del álbum debut "Look what the cat dragged in", lanzado en agosto de 1986, llegó al nº97 del U.K. Singles Charts pero nunca debutó en el Billboard.

Debido a que se esperaba mucho éxito con esta canción y no lo tuvo, la banda se desanimó, pero no se dieron por vencidos sacando "Talk dirty to me" como segundo single en febrero de 1987, y con este sí que alcanzaron mucha fama y éxito.

El estilo estrafalario en el vestir y del peinado en los inicios de la banda atrajo a un gran número de seguidores, sin dejar atrás los videos musicales coloridos y con situaciones divertidas, siguiendo con la tendencia de otros grupos de esta dorada época.

Esta canción aspiracional de Poison más que traerme recuerdos me lleva al análisis entre mi mundo interior y la realidad en que he vivido. Esta pieza de 1986 nunca fue tomada en cuenta en las radios FM. Sin embargo, en un despiste de algún disc-jockey, en una emisora pasaron la canción y me atraparon. Luego en un pub donde tenían MTV, con esas parabólicas grandísimas, vi el video y pude crear mi vida imaginaria, viéndome en las calles de Los Angeles, asistiendo a conciertos masivos o analizando nuevos valores.

Nunca estuve en Estados Unidos físicamente, pero mi espíritu siguió el movimiento Glam cada vez que nacía una nueva banda. ¡Y eso que no había Internet!



Recuerda todas las noches que nos hemos sentado
Y hablado de todos nuestros sueños
Bien, poco sabemos entonces
Estaban más distantes de lo que parecían
Bien, yo lo sabía y tú lo sabías también
Las cosas que nosotros pasaríamos…
Sabíamos las cosas que teníamos que hacer
Para lograrlo… cariño.

Tienes que gritar fuerte en las calles
Para hacer que los sueños pasen
tienes que gritar hacia el mundo…
Para que todos ellos sean reales

La vida no es un viaje fácil
Al menos esto es lo que me dicen
A veces un arco iris, cariño
Es mejor que una olla de oro,
Bien, tú tienes que sacarlo
Si tú estás equivocada
O bien no puedes ceder
Sin una pelea para lograrlo, cariño.

Tienes que gritar fuerte en las calles
Para hacer que los sueños ocurran
Tienes que gritar hacia el mundo…
Para que todos ellos sean reales

Tienes que apuntar alto, cariño
Si ganas o pierdes.
Y cuando consigas la cima
Tienes que salir y volver abajo otra vez.