domingo, 16 de mayo de 2010

Kix "Don't close your eyes"



Kix es una banda de Hard/Glam estadounidense que tristemente núnca alcanzó el éxito que merecieron.

En 1981, lanzaron el álbum "Kix", que contenía algunas canciones que lograro su reconocimiento. Su continuación, "Cool kids", dejó entrever las intenciones de la banda en ganar radiodifusión y en volver más comercial su sonido.

En 1985 sacan "Midnite dynamite", para en 1988 lanzar este álbum "Blow my fuse", que finalmente logró asegurarse la certificación de platino. La power balada "Don't close your eyes" fue la canción más exitosa, y hasta la fecha, la más reconocida de la agrupación, que haría que Kix saliese en la MTV más de lo que ellos hubiesen firmado, y la que le dió el pasaporte hacia el éxito (Número 11 del Billboard a finales del 89) aunque fuera de forma efímera.

Posteriormente las cosas comenzaron a salir mal debido a la deuda que tenían con la compañía, a pesar del éxito de "Blow my fuse", y también había mucha presión. Pero a pesar de ello en 1991 alcanzaron a lanzar otro gran album titulado "Hot wire", aunque ya los miembros de la banda no estaban a gusto con las cosas que estaban sucediendo entre ellos mismos y empezaron a velar por sus intereses personales cada cual.

Kix no pasarán a la historia como la banda más original del Rock'n'Roll pero su música era "Cool" y ellos también lo eran. Amantes de la diversión para una decada divertida, al menos se comieron la guinda del pastel, que no fue poco.



¿Que estás haciendo afuera
a estas horas de la noche?
¿Por que no me llamaste por teléfono?
¿Tu mamá no puede resolver tu problema
de cuando papá nunca llega a casa?
Así que piensas
que eres un poco salvaje
En el medio del suicidio

No cierres tus ojos
No cierres tus ojos
No cantes tu última canción de cuna

Nadie está allí para sostenerte
Nadie es tu amigo
Tú vives tu vida
hacia arriba y abajo ahora
Pesadillas en tu mente
Otra forma solitaria de colgarte
No te dejes caer no, no

Agárrate, agárrate fuerte
Yo lo haré todo bien
Despierta, no te duermas
Yo rezaré al Señor
Para que guarde tu alma

No cierres tus ojos
No cierres tus ojos
No cantes tu última canción de cuna