viernes, 12 de febrero de 2010

Imagen fija e imagen en movimiento

Madre mía, ¡Cómo habéis disfrutado con esta actividad! Aunque... a alguno ha habido que cortaros las alas (cosas de las hormonas).

Con ella he querido que practiquéis esas posiciones de los pictogramas que tanto os han costado y, de paso, aproximaros a la imagen en movimiento.

Se trata del programa Pivot Stickfigure Animator. Es una sencilla aplicacion para crear divertidas animaciones con caracteres de palo. No será una película al estilo Pixar, ni mucho menos, pero podrás crear divertidas secuencias animadas con monigotes hechos a base de figuras geométricas, como las populares animaciones de XiaoXiao. Es muy facil, comienza con un fotograma (frame) base y a partir de ahí vamos grabando poco a poco nuevos fotogramas con los movimientos de nuestro personaje. Recuerda que a mayor número de fotogramas por movimiento, mayor suavidad en la animación. Puedes añadir un fondo y nuevos personajes a la escena. Construye una pelicula completa animada a base de trazos. Una vez la tengas acabada, puedes guardarla como GIF animado.

Lo podéis descargar desde el enlace gratuito y utilizarlo sin conexión, como hemos hecho en clase. Y... al crear vuestra propia historia, os vais a convertir en guionistas, directores... de vuestras primeras películas de animación.
Enlace para descargar Pivot Stickfigure Animator.

Algunos ejemplos:









Y... ya que hablamos de imagen fija e imagen en movimiento... Mirad estas otras, tambien son interactivas: Wrangler presenta su nueva colección de moda vaquera Blue Bell. En esta página se permite una original interacción con el modelo de la campaña (Tony Ward). Y aquí os dejo una reflexión: ¿Por qué creéis que Wrangler ha elegido precisamente un modelo joven y masculino? ¿Qué pasaría si el modelo fuera una chica, pensáis que el anuncio sería igual?.