lunes, 27 de abril de 2009

Influenza...

Tal vez piensen que soy un insensible a las necesidades y a las urgencias del país por no haber escrito con anterioridad algo referente a esta epidemia que nos está azotando...

Así que, sabedor de mi responsabilidad cívica y de la gran influencia que ejerzo sobre gran parte de la población (jajajajajajajajajaajaja, no mms! me la aventé buena! si estuviera en el programa de televisa ya sería millonario...), me vi en la penosa necesidad de escribir acerca de "ESO" que está afectando a los mexicanos (No, no estoy hablando del gobierno de Calderón) estoy hablando de la Influenza... (inserta aquí la música que mas pavor te provoque, yo por mi parte insertaré cualquiera de reggaetón).

Debido a que no soy doctor, no hablaré de los síntomas (además, ya los conocemos de memoria, a cada rato nos lo dicen), me enfocaré en otras cosas que han pasado por mi mente en estos días.

1.- Elecciones: ¿Que pasará el día 5 de julio con las elecciones federales si todo sigue como hasta hoy? ¿se suspenderán?.

1a.- En caso de que se suspendan ¿para cuando se reprogramarán? ¿cuanto tiempo se van a preparar nuestros futuros diputados antes de tomar el cargo? ¿tendremos diputados ineptos a causa de la influenza en la siguiente legislatura? ... ESO es algo que me preocupa mas que el mismo virus...

1b.- Aunque algo bueno debe de tener el virus: tengo entendido que se suspenderán TODOS los eventos masivos, eso incluye actos de inicio de campaña, lucha libre, conciertos, etc... Eso significa (o por lo menos, abre la posibilidad) de que ganen las elecciones aquellos candidatos mejor preparados y con mejores propuestas y NO aquellos que consigan mas acarreados.


2.- Productos: Ayer compré la nueva edición de la revista Conozca Más y me puse a pensar en lo siguiente: ¿que pasaría si alguien de la redacción, los de imprenta o cualquier otra persona que hubiera tenido contacto con la revista tuviera el virus y hubiera estornudado antes de enviar las revistas a los diferentes estados de la república?...

2a.- Así que, después de pensar eso, se me ocurrió una idea, que, aunque tal vez no sea tan buena para erradicar el virus, por lo menos daría algo de confianza a las personas que somos de fuera y compramos cosas que vienen directamente de la ciudad de México o del D.F.: a continuación mi idea: Antes de enviar cualquier producto de esas ciudades a otras del país, deberían pasar por un proceso de desinfección (no se como, solo es una idea) y, a esos productos desinfectados deberían ponerle una calcomanía con la leyenda: "Producto Seguro" y así nos quitan la incertidumbre a los pobres e indefensos provincianos.

Y ustedes, ¿que opinan?...

Saludos!

ACTUALIZACION: Ya le di el formato correcto…